Realmente en España funcionan 3 marcas de autogiro: Ela Aviación, Magni gyro y AirbetEla Aviación, Magni gyro y Airbet

Realmente en España funcionan 3 marcas de autogiro: Ela Aviación, Magni gyro y Airbet

Hemos probado estos 3 reiteradamente y además hemos realizado pruebas en el Trixy, Cavalon, Air-comand, Xenon, Bensen, Mach y otros cuantos más.

Sin duda, para uso deportivo me quedo con los Ela. ¿Porque ? Porque son autogiros de verdad, vuelan estupendamente, ágiles, crucero decente, confortable y seguros. Además se fabrican en España, con la ventaja de tener la fábrica al lado para resolver cualquier duda, pieza, problema, etc.

Aunque hay otra marca también fabricada en la península, no hay comparación ninguna ni en calidad, ni en servicio postventa. De hecho si buscas algo barato, hay varios de ocasión con un precio muy bajo porque su re-venta es complicada…

Y ahora además, tienen un modelo único, un autogiro que puede ir abierto o cerrado, con un crucero “REAL” (no de manual) superior a 160km/h. Único en su especie, y aunque barato no es, si es lo mejor que hay ahora mismo. Por supuesto hablamos del Eclipse. Una máquina que enamora.

Si lo pruebas querrás tener uno.

En Ela, tenemos principalmente 2 tipos básicos, el 07 y el Eclipse X.

Quede claro, que es una opinión personal, de alguien con mas de 3.000 horas de vuelo en estas alas rotativas y a quien le gusta probar todo lo que se haga nuevo y prometa mejores performance, pero de momento el rey….. es Ela.

Desde luego si tenemos que elegir un Autogiro, nos quedamos con los construidos por Ela Aviación.

En Ela, tenemos principalmente 2 tipos básicos, el 07 y el Eclipse X.

No tiene nada que ver uno con otro, el primero más divertido, más maniobrable. El segundo mucho más rápido, mucho más confortable.

Ahora hay un 07 “Scorpion” , con estética mejorada, que aunque sigue siendo un 07, es más bonito, más útil, como sus maletas laterales, su motor semi-carenado. En definitiva, un salto más.

Aquí tienes una foto de este nuevo modelo

Ahora hay un Ela 07 Autogiros en campo de vuelo La Llosa, ValenciaAutogiro Ela Scorpion