Alquiler avionetas

Alquiler avionetas

Alquiler avionetas en la zona de Valencia y Castellón

¿Has volado alguna vez al lado del mar? Si no lo has hecho, te estás perdiendo de una sensación increíble. Y si ya lo hiciste, seguro querrás repetir. Por eso te invitamos a nuestra Escuela de Ultraligeros en la Llosa, el mejor lugar de alquiler avionetas. Al igual que tú, somos unos apasionados de esta afición y por eso contamos con el mejor equipo e instalaciones.

Si vives en Valencia o Castellón, estás muy cerca de tu destino. Somos el Aeroclub de la Llosa, una sociedad cultural y deportiva de ultraligeros. Además del alquiler avionetas, también contamos con instructores altamente cualificados. Aquí encontrarás las mejores instalaciones, un lugar realmente especializado y aeronaves magníficas. Solo faltas tú surcando el cielo azul… ¿qué esperas para hacerlo? Leer más

Regalo Especial Navideño

¿Que mejor Regalo Especial Navideño que Volar?

Se acerca esa época del año, en que tienes que hacer buenos regalos. Y si te ha portado bien, recibirás también un buen obsequio.

Que te parece, cumplir el sueño de mucha gente. El sueño de Volar.

Porque algo que parece inalcanzable para muchos, hoy aquí te lo ponemos muy a tu mano. Para que lo puedas adquirir y el afortunado, saldrá Volando…

 

Regalo Especial Navideño

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros vía mail ofertas especiales y te sorprenderemos.

Tenemos desde cursos de 15 minutos, a paquetes de 2 horas.

Ponemos a tu disposición además varios modelos de aeronaves, desde las cómodas Avionetas, hasta un espectacular autogiro.

Si quieres sorprender de verdad al agraciado, ponlo en nuestras manos. Pasará un rato emocionante, divertido y sobre todo, algo nuevo. Una mezcla excitante que seguro le encanta.

Pistas para ULM

Tipos de Pistas para ULM, sus verdades y los mitos.

Primero de todo vamos a aclarar que cuando se escribe algo de este tipo, hay que ser un profesional. No alguien que quiere vender lo suyo y si él tiene una pista alicatada de mármol. Máxime cuando ves por internet, relatos de gente que donde dije digo…. después dice diego….. Pero ahí queda todo escrito.

En fin, aclaraciones a parte vamos a hablar de pistas deportivas. Sus cosas buenas y malas. Principalmente hay 3 tipos de pistas para ultraligeros (referente a su suelo): Pista de Tierra, pista de Hierba, y pista de Asfalto.

Pista Asfaltada.-

Pista de Tierra en La Llosa

Es importante saber en la zona en que vivimos, si vives en la bella Galicia,Asturias, etc…. Lo mejor siempre será una PISTA ASFALTADA. Ya que con la cantidad de días que llueve, cuando deja de llover, puedes salir a volar (siempre que la pista drene bien). Pero por el contrario es una pista que come los neumáticos como si fueran de mantequilla. Y mala, mala, para los novatos, perdona poco, no deja que se el avión deslice. (Luego leeremos más por que este deslizamiento es bueno). Además cara de construir y mantener.

Una pista de Hierba.-

Es buena si estamos en un clima donde la lluvia no es demasiado constante pero si habitual, es barata y drena bastante bien. Pero para todo el que sepa de verdad, leerá en todos los manuales, que una pista de hierba penaliza. Penaliza de un 10% a un 30% si la hierba es corta y de un 30% a un 50% si la hierba no es corta. Una burrada vaya.

Es decir, es mejor una pista de tierra o asfalto de 250 metros que una de hierba de 350-400 metros. Rinde mucho más en el despegue. Además una pista de hierba hace que el avión patine al aterrizar. Ni que decir tiene, que si esta húmeda por el rocío o la humedad sobre todo matutina, es una pista de patinaje.

Otro inconveniente en este tipo de Pistas para ULM son los baches, una pista de hierba, salvo que sea un campo de golf, está LLENA de agujeros y baches que dañan mucho el avión.

Cuando carretees lo notarás y evidentemente veras sus perjuicios.

Una pista de Tierra.-

Pista Asfaltada al pie de los Alpes

Por lo tanto la ganadora (salvo en climas húmedos) es la de tierra, sencilla, sin baches. No desgasta las ruedas, absorbe mucho mejor que la hierba la humedad pequeña. Eso si, en su contra, si llueve fuerte, tardará mas en secarse, formándose charcos que la harán no recomendada para su uso.

Además cuando un piloto no es experto, es habitual que el avión aterrizando o despegando , se le vaya lateralmente. Esto una pista de tierra o hierba permite que deslice. Una de asfalto complica mucho esta deriva pudiendo hasta llegar a volcar.

RESUMIENDO.-

Una zona como la C. Valenciana, el mejor Tipo de Pistas para ULM  y de más rendimiento una pista de Tierra, el que diga lo contrario, te está camelando o no tiene mucha idea.

ultraligero Shark

Aviación U.L.M.

¿Qué es la aviación Ulm?

Cuando pensamos en ella, normalmente nos viene a la mente estructuras de metal de tubo y tela, que apenas tenían velocidad y aunque parecía algo divertido, su uso era para algo muy eventual. Para un ratito algún domingo.

Hoy en día todo eso ha cambiado, son mucho más divertidos que antes, pero sus prestaciones han mejorado una barbaridad.

Un Ulm actual (de tipo ala fija o MAF hablamos) es una avioneta cerrada, confortable, muy rápida y muy segura. Habíamos de aeronaves con asientos tan cómodos como un automóvil. Disponen de calefacción, ventilación para no pasar calor. Tienen velocidades de aterrizaje relativamente lentas, sobre 60-70km hora y velocidades de crucero de hasta más de 300km hora.

Si probaste alguno hace tiempo, los actuales te encantarán. Si nunca lo has probado, disfrutarás de la nueva tecnología.

Los grandes cambios se produjeron hace unos 10 años.

¿Pero en que ha cambio la aviación Ulm?

Las reliquias de tubo y tela son sustituidas ahora por aleaciones de acero y aluminio, por fibra de carbono y otros materiales avanzados.

Aunque sigue existiendo los llamados patines de cola, aviones con 2 ruedas principales y una pequeña rueda en la cola. Este tipo de tren apenas se usa, siendo el tren triciclo mas fácil de manejar para aterrizajes y despegues.

Otro factor clave para la seguridad ha sido la tecnología y la informática. El poder disponer de GPS con una precisión de metros. El poder ver y usar en tiempo real la meteorología, vientos, precipitaciones, etc. Y lo mejor de toda esta tecnología su precio actual.

Poder tener un “casi” radar meteorológico con un GPS de precisión increíble, avisos por altura incorrecta, etc etc. Y todo ello en equipos que hacen todo esto por apenas 500-1.000€ es algo con lo que siempre se soñó y hoy en día es algo real.

En resumen, un cambio drástico, pero sin pegas.

Todo lo que los pilotos profesionales siempre hemos querido, ahora todo más fácil, más rapido, más seguro.

Nuevos Pilotos ULM

Nuevos pilotos ultraligero:

Una vez más, Nuevos pilotos ultraligero aprobaron a la primera, como siempre.

Avioneta, Autogiro, FI, nuevos cursos, nuevos pilotos.

Seguridad 100%, resultados 100%

Como resultado de esta enseñanza, Vuela seguro, aprende en menos tiempo de lo que piensas con seguridad 100%.

Por supuesto, Felicidades a los Nuevos Pilotos ULM.

Accede desde aquí a los cursos

Exámenes Piloto Ultraligero

Nuestro Club se encarga de la gestión de exámenes prácticos de Ultraligero:

Para que en el momento que estés preparado, puedas realizar la prueba de vuelo para la obtención de la licencia en 48 horas.

 Si quieres obtener la licencia de piloto ulm, estás en el mejor sitio. 

Exámenes Piloto Ultraligero prácticos en 48h.

Aquí te enseñaremos a volar de verdad, que domines la aeronave, para que siempre vueles con seguridad total.

Queremos pilotos que controlen la aeronave, que sepan como actuar en todo momento. Por eso nuestros alumnos y pilotos formados en nuestra escuela no tienen accidentes. Así de fácil.

Solo si te forma un profesional de verdad, con conocimientos de verdad en aviación. Solo entonces podrás ser un buen piloto.

Suena duro, pero ahí están las estadísticas. Por eso nuestros alumnos aprueban el 100%. Por que si sabes de verdad, pasar un examen es mero trámite.

 

CLub de ultraligeros La Llosa

 

EXAMEN PRACTICO ALA FIJA (MAF)

Nuevos exámenes de Avioneta ULM, ALA FIJA (MAF)

Ayer se celebró un nuevo examen, el resultado 100% Aprobados

Con el nuevo sistema de Nuestro Club, si estas preparado para examen de Ultraligero Práctico, te lo gestionamos para que en 48h puedas realizar la prueba de examen.

Tenemos a tu disposición desde curso intensivos de 15 días, hasta cursos tranquilos de 24 meses. Siempre iremos acompañándote a tu ritmo, el que más te interese y convenga en cada momento.

Felicidades a los nuevos pilotos y ¿quieres ser tú el próximo ?

Ya sean exámenes de Avioneta ULM, Autogiro o trike, lo tienes a tu alcanze.

Además una vez estés preparado para el examen, lo gestionamos y en 48 horas podrás realizarlo, no tienes que esperar meses o estar pendiente de la gente que va a cada examen. Todo sencillo y rápido. Para que salgas volando

Aquí estamos para ayudarte y ponértelo muy fácil.

EXAMEN AUTOGIRO 2017

El mes de Septiembre, se realizó Examen Autogiro, (ULM AG)

 

El resultado de nuestra escuela de aviación, para no variar nuestra tónica, 100% APROBADOS, no vamos a ser menos….

 

Felicidades a los nuevos pilotos que, además.

Gracias a nuestro servicio real de alquiler de aeronaves, ya tienen a su disposición Autogiros, totalmente nuevos para volar.

 

 

piloto ul

¿Quieres ser piloto ultraligero en 2018?


Como ser piloto ultraligero

Te ofrecemos un curso de Piloto a tu medida, te lo ponemos muy fácil para ser piloto ultraligero.

Volando los días que tú puedas, entre semana, fines de semana

Teniendo el mejor clima, siempre al lado del mar, las mejores condiciones para aprender.

Nuestros aviones de última generación NO necesitan 500 metros para aterrizar, lo hacen en ” 50 metros “

Y en crucero, incluso superan los 180km/h. Además no imaginas lo dóciles y seguros que son.

Nuestra aviación ultraligera son aeronaves cómodas, grandes por dentro, ágiles, totalmente STOL, rápidos….

Si siempre has querido volar, tienes ahí el gusanillo, pero hasta ahora no te has decidido. Ahora es tu momento.

Acerca te a nuestro club, te informaremos encantados. Veras todas las opciones que tememos y lo mejor. Podrás hacer realidad tus sueños.

Increíblemente es más fácil y económico de lo que piensas. Además iras a tu ritmo tanto en aprendizaje como económica mente.

No esperes más y apúntate ya a volar.

GiroSpain 2017


Un año más, estuvimos en el mejor encuentro de Autogiros y autogiristas de toda España, el Girospain 2017.

Un evento que se celebró por primera vez en nuestro campo de La Llosa. Desde entonces sigue siendo año a año.

El mejor motivo para encontrarnos como en casa, sea donde sea.


Y esta vez, eso si, a bordo de nuestro ELA X ECLIPSE, uno de los poquitos que hay de momento en España